domingo, agosto 13, 2006

Desinstalar el Boot Manager de Windows Vista

Muchos de vosotros habréis descargado la beta de Windows Vista. Si la habéis desinstalado habréis podido comprobar que el Windows Boot Manager persiste, aunque hayáis eliminado la partición de Vista. Aprovecho para recomendar Paragon Partition Manager, muy útil para eliminar y redimensionar particiones. La solución al problema está en esta página y se resume en lo siguiente:

1. Insertar el CD de Windows Vista y buscar el archivo bootsect.exe
2. Copiar el archivo bootsect.exe en C:
3. Abrir un terminal con Inicio > Ejecutar > escribir: "cmd" (sin las comillas)
4. Escribir los siguientes comandos:
C:
cd /
bootsect.exe /nt52 all /force
exit

Reiniciar el ordenador y comprobar que somos unos cracks de la informática.

Si queréis más información sobre el nuevo Boot Loader de Windows podéis encontrarla aquí

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Paco,

No ha sido excactamento como has escrito pero probando y entrando en el bootsect /help lo he conseguido.

Michel

Paco dijo...

De nada Michel, me alegra haberte podido ser de alguna ayuda.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pacom tenía este problema y gracias a ti lo arregle, solo una correccion, es cd.. por que si no te deja en el mismo directorio pero gracias.


Luis

Anónimo dijo...

Paco... me pasa lo que tu describes.. sobrevive el Boot Manager de Windows 7, pero mi diferencia es que tengo xp como Primario... como puedo hacer para eliminar el Boot Manager ?

Gracias en adelantado.

Paco dijo...

Hola, pues aunque tengo la beta del Windows 7 instalada sobre una máquina virtual y no he podido comprobarlo, parece que la solución anterior es válida.

Tienes que copiar la aplicación bootsect.exe que esta en el directorio /boot del disco de instalación del WIndows 7 a tu unidad C: y seguir como digo en la entrada del blog.

Poshister dijo...

muchas gracias..traia el problema ya que instale el W7 pero no se instalo correctamente..y el boot manager aun continuaba funcionando..pero con esto lo solucione..muchas gracias n_n

Paco dijo...

¡De nada! Me alegra mucho ver que te haya podido ser de ayuda.

Anónimo dijo...

Hola a todos amigos de la red.mi problema es parecido solo que instale windows 7 y todo bien y desde hace 3 dias para aca me enpezo a aparecer de la nada este boot manager dandome a escoger entre ubuntu y windows donde ya ubuntu no esta porque lo quité!..por favor diganme como quito este boot manager ya que me resulta molesto!
Gracias amigos y que dios los guarde;uds son muy buenas personas y demas amables y es un gusto ver como se expresan y se saludan...cada vez me averguenzo mas de ser venezolano porque aqui en mi pais son todos unos cavernicolas y mal hablados!...estoy entre dos opciones...o cambio esto o me voy de mi pais..bendito dios

Anónimo dijo...

Hola amigos, mi problema es exactamente el mismo pero yo tengo instalado el windows 7 ultimate, les pregunto si tengo que hacer lo mismo que explican ustedes para windows vista, si me pueden ayudar se los agradecere mucho, y claro pensare que son unos verdaderos capos de la informatica!! saludos amigos!! y muchisimas gracias!!

L&M dijo...

hola, tengo un problema tengo instalado el Vista home premium de fabrica en una lap studio 1537, e querido instalar apple y la intalacion fallo por error en disco, instalé win 7 pro y todo iba bien hasta que coloqué el activador, al reiniciar me marco error el boot manager, me aparecian los sistemas w7 predeterminado pero no pudo entrar me dice que hay que restaurar con el disco, cosa que no se puede, formatie la particion nuevamente y le intale el el win vista ultimate y nuevamente al correr el activador me pidio reiniciar y vuelve a presentar el error solo que esta ves apaarece:
win 7 predetrm
win vista.
hice el procedimiento de desintalar el boot manager pero no soluciono el problema, espero explicarmen,,, ayada porfavor.